SPORTS BRAS | NAQS | NIKE.COM | ARTICLE PAGE 1

Última actualización: 25 de mayo de 2021

Respuestas a lo que no preguntas

Sujetadores deportivos y dolor de pecho

Te damos la bienvenida a nuestra sección, donde tenemos la respuesta a lo que nunca te has atrevido a preguntar sobre el pecho, los sujetadores deportivos y el ejercicio.

Hoy conocerás todos los detalles sobre dos de nuestras preguntas más populares:

1. ¿Por qué me molesta el pecho cuando hago ejercicio?

2. ¿Por qué debería usar un sujetador deportivo?

1. ¿Por qué me molesta el pecho cuando hago ejercicio?

¿Alguna vez has tenido que correr detrás del autobús y te has tenido que sujetar el pecho porque te molestaba? Si es así, no te pierdas las "Respuestas a lo que no preguntas" de esta semana sobre el pecho y los sujetadores deportivos.

El pecho puede molestarnos cuando hacemos ejercicio porque nos estamos moviendo de manera más intensa de lo habitual.

Si no tienes el sujetador deportivo correcto, puede que el movimiento te cree incomodidad, concretamente porque el tejido mamario y los pezones son zonas sensibles. Además, muchas veces ajustamos la postura para minimizar el movimiento, y eso puede provocar dolor de espalda.

Si encuentras el sujetador deportivo que te proporcione una sujeción completa, podrás entrenar sin que el pecho te suponga un problema.

Entonces, ¿cuál el sujetador adecuado para mí?

Para averiguarlo, tienes que preguntarte dos cosas: qué talla tienes y qué ejercicio haces.

El running crea mucho rebote, por lo que deberías llevar un sujetador deportivo de sujeción alta si estás pensando en correr o esprintar. Una sujeción menor (o no llevar un sujetador deportivo) puede causarte daños irreversibles en el tejido y reducir tu ritmo.

Todas tenemos distintos tamaños de pecho. Pero debemos tener en cuenta que, cuanto más grande sea nuestra talla, más se moverá el pecho y más sujeción necesitaremos, incluso en entrenamientos de baja intensidad como el yoga.

Si tienes mucho pecho, prueba el Rival o el Alpha, que se regulan en la espalda para que tengas un mejor ajuste en la banda y en los hombros, y así conseguir el nivel preciso de compresión que te proporcione comodidad mientras te mueves.

Si tienes poco pecho, puedes utilizar un sujetador transpirable de sujeción ligera para entrenamientos de baja intensidad, como el Indy.

Una vez que hayas encontrado la sujeción adecuada, tendrás que centrarte en encontrar el ajuste correcto. Llevar el sujetador deportivo adecuado minimizará el rebote del pecho para que mantengas la concentración, no sientas dolor y rindas al máximo.

Razones para llevar un sujetador deportivo | Respuestas a lo que no preguntas
Razones para llevar un sujetador deportivo | Respuestas a lo que no preguntas

Ciclos menstruales y periodos de crecimiento

Durante el ciclo menstrual, el pecho está muy sensible. Es normal que te duela en esos momentos del mes.

El crecimiento del pecho también puede ser doloroso, por lo que si estás pasando la pubertad o un embarazo es normal que sientas molestias. No obstante, en esos momentos en los que lo pasas algo mal por culpa del pecho, el sujetador deportivo adecuado puede obrar maravillas.

Si siempre has tenido preguntas sobre los sujetadores deportivos y la cirugía estética de pecho, echa un vistazo a nuestra sección de la semana pasada.

2. ¿Por qué debería usar sujetadores deportivos?

Razones para llevar un sujetador deportivo | Respuestas a lo que no preguntas
Razones para llevar un sujetador deportivo | Respuestas a lo que no preguntas

Minimizan el rebote

Los sujetadores deportivos minimizan el movimiento del pecho. Este movimiento puede ser molesto cuando se hace ejercicio y no solamente te distrae de lo que estás haciendo, sino que puede dañar el tejido mamario, provocar dolor de espalda y quitarte las ganas de practicar deporte.

La solución está en nuestra tecnología

Nuestro laboratorio de sujetadores ha diseñado sujetadores deportivos para convertirte en mejor atleta. Pero para ello, también debes tener el ajuste adecuado. Un modelo deportivo con un buen ajuste y la tecnología idónea te ayudará a evitar las distracciones y aumentar el rendimiento.

Veamos una a una las características de los sujetadores deportivos Nike para garantizar tu comodidad:

- Tecnología Nike Dri-FIT que absorbe el sudor para aportar mayor transpirabilidad y comodidad.

- Tejido de malla UltraBreathe ultraligero que favorece el flujo de aire para mantener la frescura.

- Tecnología Flyknit transpirable, flexible y ceñida. Diseñada con un tejido uniforme ligero y sin costuras.

Si alguna vez el sudor, el calor o la irritación te han traicionado, llevar un sujetador deportivo adecuado te ayudará a ir más allá de tus límites.

No olvides que dispones de 30 días para probar el sujetador y, si el resultado no es el que esperas, puedes devolverlo. Sin compromiso.

Echa un vistazo a más preguntas de la sección Respuestas a lo que no preguntas y descubre las cuestiones más comunes sobre sujetadores, pecho y ejercicio.

Publicación original: 25 de mayo de 2021